SOBRE MIO
MioGroup es una consultora estratégica experta en la integración de servicios de marketing y transformación digital, orientada a aportar un impacto medible en la cuenta de resultados de nuestros clientes, mediante el uso de la tecnología.
Desde nuestra creación en 2012, el Grupo no ha dejado de crecer llegando a facturar más de 62 millones de euros en 2021, con un equipo formado por más de 300 personas. Esto ha sido posible gracias a una estrategia de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, basada en la adquisición de compañías con servicios o tecnologías diferenciales que permiten incorporar y expandir nuestra cartera de servicios.
Como resultado, el Grupo está formado por diferentes compañías altamente especializadas en distintos ámbitos del marketing y la publicidad: creatividad, compra de medios, analítica de datos, social media, desarrollo web, marketing automation, tecnología, marketing en Amazon, machine learning e inteligencia artifical, o estrategia de marca. Actualmente, las principales marcas que forman parte del Grupo son: HMG, Voilà Media, MIO Consulting, Zond, artyco, Dendary, Datarmony y Firma.


SOBRE MIO
MioGroup es una compañía independiente española y de capital familiar, que ha conseguido un rápido crecimiento en tan sólo 9 años, logrando posicionarse como uno de los grupos de marketing y publicidad referentes en el sector, llegando a facturar más de 45 millones de euros.
Formado por más de un centenar de miowers, el grupo nace ante la necesidad de acoger y gestionar la exitosa fusión y adquisición de diferentes compañías altamente especializadas en distintos ámbitos del marketing y la publicidad: creatividad, compra de medios, analítica de datos, social media, desarrollo web, marketing automation y tecnología.
Como resultado, y debido a una acertada metodología y una capacidad de gestión integradora, hoy, MioGroup es capaz de diseñar soluciones integrales de publicidad y marketing operadas in-house por equipos especializados que permiten proporcionar una amplia y, a la vez, profunda gama de servicios.

MODELO DE NEGOCIO
Nuestro modelo de negocio tiene una aproximación comercial de enfoque consultivo que se basa en tres pilares: recopilar el mayor volumen de información relevante, comprender el negocio de los clientes y cómo transformarlo digitalmente, y mantener un enfoque centrado en datos mediante el empleo de la tecnología.
Esta capacidad de aunar una visión del marketing con el negocio del cliente como un proceso integrado e interrelacionado, es la palanca que nos permite crear sinergias derivadas de la gestión de las distintas disciplinas que opera MioGroup en toda la cadena de valor.
Así, buscamos absorber la complejidad de todo el ecosistema de marketing que involucra la gestión de muchos y diversos proveedores, plataformas y tecnologías, con el fin de ofrecer al cliente un servicio ágil, integrado y transparente que redunda en la simplicidad de la gestión.
En definitiva, proponemos modelos de retribución flexibles, alineados con los objetivos de negocio de los clientes, que llegan a comprometer en algunos casos hasta el 100% de las retribuciones.

MODELO DE NEGOCIO
Nuestro modelo de negocio parte de una aproximación comercial de enfoque consultivo, que permite entender mejor el negocio de nuestros clientes, buscando partir del mayor volumen de información relevante que habilite un planteamiento Data Centric enfocado a mejorar los resultados de negocio.
Esta capacidad de aunar una visión del marketing con el negocio del cliente como un proceso integrado e interrelacionado, es la palanca que nos permite crear sinergias derivadas de la gestión de las distintas disciplinas que opera MioGroup en toda la cadena de valor.
Así, buscamos absorber la complejidad de todo el ecosistema de marketing que involucra la gestión de muchos y diversos proveedores, plataformas y tecnologías, con el fin de ofrecer al cliente un servicio ágil, integrado y transparente que redunda en la simplicidad de la gestión.
En definitiva, proponemos modelos de retribución flexibles, alineados con los objetivos de negocio de los clientes, que llegan a comprometer en algunos casos hasta el 100% de las retribuciones.
EQUIPOS
Como grupo de marketing full service, nos apasiona la especialización y la transversalidad a partes iguales. Así, nuestra base organizativa se asienta sobre dos grandes equipos, estrategia y gestión de proyectos.
El primero está formado por profesionales con una larga experiencia que trabaja desde un enfoque de consultoría estratégica de principio a fin, pues estamos convencidos de que “cuanto más conocimiento tengamos del negocio de nuestros clientes, mejores serán los resultados”.
Por su parte, la misión de nuestro equipo de gestión de proyectos es la de coordinar todas las operaciones para ofrecer a nuestros clientes un servicio de marketing completo de forma ágil, integral y transparente.


EQUIPOS
Como grupo de marketing full service, nos obsesiona y apasiona la especialización y la transversalidad a partes iguales. Así, nuestra base organizativa se asienta sobre dos grandes equipos, estrategia y gestión de proyectos.
El primero está formado por profesionales con una larga experiencia que trabaja desde un enfoque de consultoría estratégica de principio a fin, pues estamos convencidos de que “cuanto más conocimiento tengamos del negocio de nuestros clientes, mejores serán los resultados”.
Por su parte, la misión de nuestro equipo de gestión de proyectos es la de coordinar todas las operaciones para ofrecer a nuestros clientes un servicio de marketing completo de forma ágil, integral y transparente.
EQUIPO DIRECTIVO
MioGroup cuenta con un equipo directivo experimentado y emprendedor que combina experiencia en tecnología y consultoría y con una trayectoria probada de integración exitosa de múltiples empresas.

ALDORENA PIRELA
Directora Comercial de HMG
Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector del marketing digital y especialista en gestión de proyectos con equipos de alto rendimiento. Ha liderado múltiples proyectos de marketing B2C (business to customer) y B2B (business to business) orientados a obtener resultados a través de una estrategia global. Es especialista en hacer crecer proyectos desde cero con ejecución simultánea para múltiples productos, idiomas y mercados con un importante nivel de inversión. Antes de incorporarse a MioGroup, fue Directora de Cuentas PPC (pago por click) en agencias digitales como Newbriefing y Hello.es, y previamente Account Manager PPC en Páginas Amarillas (Yell).
Es licenciada en Comunicación y profesora en The Valley Digital School y en la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), además de tener distintos Masters en Marketing, Project Management y Coaching.

JUAN CAÑETE
Socio fundador de Hradio
Con más de 30 años de experiencia en la comercialización de medios, especialista en formatos y contenidos para radio, ha sido previamente Director de Medios en Cadena SER, y en Cadena Cope.
Es licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Marketing en la Universidad Complutense de Madrid. Además, es Máster en Gestión Comercial en la Universidad de Carlton (Ottawa, Canadá)

ÁLVARO CABRERA
Director General de MIO Consulting Inteligencia de Negocio
Profesional con más de 25 años de experiencia como director general y director de áreas de negocio en compañías pioneras en transformación digital y servicios en la nube. Ha sido previamente Managing Director en Capside SL, Director de Ingeniería de Clientes en NTT Europe Limited, Director de Desarrollo Negocio en Germinus XXI SA y Director de Soluciones Internet en GMV Innovating Solutions SL.
Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, graduado en Empresariales por la Universidad Oberta de Catalunya, y ha realizado programas ejecutivos en Marketing Digital, Data Science o Inteligencia Artificial por el Imperial College Business School e ISACA entre otros.

JUAN DE GUINDOS
Director General de Voilà Media
Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector de la publicidad, ha sido Director de Compras de Hello Media Group, Marketing Manager en William Hill, Brand Manager en VARMA y Brand Manager en González Byass.
Es graduado en Gestión Comercial y Marketing en ESIC Business & Marketing School y MBA por IE Business School. Ha colaborado como profesor de Estrategia y Medios Kühnel escuela de negocios y profesor de Marketing Internacional en la Universidad IED. En su faceta emprendedora, ha colaborado como CMO en Startupxplore y socio de Native Organics.

Yago Arbeloa
Presidente Y FUNDADOR DE MIOGROUP
Comenzó su carrera profesional en 2002 con la creación de Sync Intertaiment, SL, empresa pionera en España en alojamiento web y registro de dominios en internet, vendida en 2011 a Arsys Internet SLU. Presidente y fundador de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet), miembro de la Junta Directiva ADEFAM (Asociación de la Empresa Familiar de Madrid) y miembro del comité de inversiones de SeedRocket.
Es socio inversor en más de 40 compañías, como We Are Knitters, Urbanitae, Indexa Capital, Nantek, Devengo, La Gran Familia Mediterránea de Dani García o Baluwo. Sus logros profesionales y su apoyo al emprendimiento le han posicionado durante varios años consecutivos entre los jóvenes líderes españoles más influyentes del futuro que elabora el Instituto Choiseul España.
Cursó el Advanced Management Program para directivos, el Programa de Dirección y Gobierno en Empresas Familiares, Programa Financiero para Directivos en IE Business School, así como la certificación y el diploma IC-A para consejeros profesionales.

ARTURO DOPICO
Director GENERAL Adjunto DE MIOGROUP
Con más de 20 años de experiencia como profesional de liderazgo en ventas de servicios digitales de marketing y publicidad, telecomunicaciones, consultoría y outsourcing.
Ha sido Director de Desarrollo de Negocio y responsable de la oficina de NTT Europe Limited en Madrid, previamente fue responsable de dirigir la unidad de negocio de Outsourcing de Prosodie Ibérica (posteriormente Cap Gemini) y Director de Alianzas en Acens Technologies S.L. (posteriormente Telefónica).
Actualmente es miembro de la Junta de IAB Spain (Internet Advertising Bureau).
Con un Executive MBA en IE Business School y licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor asociado en The Valley Digital School e inversor en Evicertia, empresa pionera en España de servicios de certificación on-line de comunicaciones y documentos en modo SaaS.

IGNACIO ESCOLANO
Managing Director y socio-fundador de Artyco
Fundador de Artyco hace más de 26 años, tiene experiencia diseñando estrategias de inteligencia de negocio centradas en los datos. Es pionero en la creación de servicios alrededor de la analítica de datos y de clientes en España.
Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Graduado Cum Laude en el Curso Superior Europeo en Database Marketing y CRM en ESIC. Business & Marketing School, Graduado en Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence y Economía Digital en ICEMD y Máster en Administración y Dirección de Empresas.

DAVID SEGURA
Director de Consultoría de MIO Consulting Inteligencia de Negocio
Profesional con más de 25 años de experiencia como consultor y director de negocios online con destacable experiencia en comercio electrónico, negocio digital y en el sector viajes y automoción. Antes de ocupar el puesto de Director de Estrategia en MIO Consulting, fue Marketing Strategy Director en Hello Media Group SLU, CEO en Hello.es y, previamente a su paso por MioGroup, fue Director de Internet en Halconviajes.com del grupo Globalia, Director de Negocio Corporativo en Rumbo.es, Business Development Manager en TERRA TRAVEL (Telefónica España), y CRM Manager en ACCENTURE España.
Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD en Administración de Empresas por el IESE. Participa como profesor de postgrado en ecommerce y marketing directo en ESIC Business & Marketing School entre otras escuelas de negocio digital con las que colabora.

TATIANA DELGADO
Directora Financiera DE MIOGROUP
Profesional con más de 20 años de experiencia como directora financiera en el sector público y privado. Ha sido previamente Directora Financiera en Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio SA, Directora Financiera en Madrid Arte y Cultura S.A., y Directora Financiera en Tecnocom.
Es licenciada en Económicas por la Universidad Carlos III de Madrid, tiene un posgrado en Finanzas Corporativas en IE Business School y es graduada en el Programa Certificado de Buen Gobierno Corporativo por el Instituto de Consejeros-Administradores, IC-A.

MANOLO DURÁN
Director de Negociación y Compra de MioGroup
Profesional con más de 35 años de experiencia en el sector de Publicidad y Marketing, especializado en la Negociación y Compra de medios. Antes de incorporarse a MioGroup fue Director de Agencias en Atresmedia, grupo líder de comunicación audiovisual, gestionando toda la negociación con el mercado publicitario. Previamente lideró en el grupo internacional IPG Mediabrands el departamento de TV y cine en lo que se refiere a la gestión del medio tanto a nivel táctico como de negociación, concretamente como director de Planificación Táctica de Medios Audiovisuales en UM (Universal McCann).
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesor del Curso de Medios correspondiente a la Asociación de Marketing en el módulo de TV.

JAVIER REGUEIRA
Director General de ZOND y Director de Branded Content en MioGroup
Profesional con más de 20 años de experiencia en Publicidad, habiendo pasado por agencias creativas de la reputación de Leo Burnett y Grey, y trabajado en compañías como brand manager en multinacionales como Imperial Tobacco y Nivea (Beiersdorf). Actualmente es CEO y Fundador de ZOND.tv, empresa pionera en proyectos de branded content en España. Es Vicepresidente de la BCMA (Branded Content Marketing Association) Spain y Profesor de Marketing, Branding y Emprendimiento en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. También ha colaborado como conferenciante en las charlas TEDx.
Cursó Ciencias Empresariales Europeas (E4) en la Universidad Pontificia de Comillas y es Doctor Cum Laude en Branded Content por la Universidad Rey Juan Carlos.

DANIEL SERRANO
Socio fundador de Hradio
Con más de 30 años de experiencia en la comercialización de medios, especialista en formatos y contenidos para radio, ha sido previamente Director de Publicidad Nacional en Grupo Cope. Previamente fue Director de Marketing, expansión y compras en Vivavoce (vendida a The Phone House) y Director Comercial en Popular Tv ( 13TV actualmente). Además, es socio fundador y consejero delegado de Vivir el Vino.
Licenciado en Filología por la Universidad Complutense de Madrid y Graduado MBA en IE Business School.

FRANCISCO JIMÉNEZ-ALFARO
CEO DE MIOGROUP
Profesional con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, el outsourcing, la consultoría y el negocio digital. Tras haber trabajado en diversos países como Reino Unido, Noruega y Kenia en los primeros años de su carrera profesional, desde 1998 ha iniciado operaciones comerciales de distintas compañías en España, en sectores disruptivos relacionados con la tecnología y los servicios en Internet.
Ha sido Director General de Hello.es, Country Manager de Vocalcom en España, Director de las Unidades de Negocio de Data y Vocal de Prosodie Ibérica (Cap Gemini) y Director de Alianzas de NTT Europe Limited en España.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

OSCAR DOMINGUEZ
Managing Director y socio-fundador de Artyco
Fundó Artyco hace más de 26 años y su experiencia se centra en el diseño, desarrollo y ejecución de estrategias de inteligencia de negocio centradas en los datos. Es pionero en la creación de servicios alrededor de la analítica de datos y de clientes en España.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Marketing Relacional en ESIC.

RAÚL ARBELOA
Dir. Servicios Corporativos DE MIOGROUP
Más de 15 años de experiencia en dirección. Director financiero en Sync.es, compañía que llegó al Top 10 de registradores de dominios en España. Director General de Boom Social, donde lideró la creación de Twync, el primer y mayor Marketplace de redes sociales del territorio nacional que llegó a tener más de 45.000 influencers. En la actualidad, es Director de Servicios Corporativos de MioGroup, responsable del área de marketing y comunicación y de recursos humanos.
BBA, Diplomado en Empresariales y Máster en Asesoría de Empresas por el Centro de Estudios Financieros (CEF). Programa de Dirección y Gobierno de Empresa Familiar por el IE Business School.
TECNOLOGÍAS
Nuestra apuesta por el talento y la innovación nos ha llevado a ser lo que hoy somos; un equipo multidisciplinar, creativo e inquieto por adelantarnos a los avances del mercado y posicionarnos a la vanguardia del marketing y la publicidad, gracias al desarrollo de tecnologías propias.

Modelos de atribución de campañas de TV en tiempo real
Esta herramienta nos permite realizar y medir en tiempo real campañas multicanal, enfocadas a la optimización del presupuesto de medios. Marketing basado en eventos y modelos avanzados de atribución online y offline.

Marketplace para influencers en Twitter, Facebook e Instagram
Plataforma diseñada para que influencers y dinamizadores participen en campañas mediante la generación de contenido natural y original para las marcas.

Tecnología para enriquecimiento de audiencias en Facebook y Google
Herramienta diseñada para la sincronización con eventos de Call Center, automatización de la gestión del product feeds en campañas digitales, creación de anuncios dinámicos y planificador de medios.

Tecnología sistema de Video call/chat
Wannasee es un sistema de Video call/chat con capacidad de emplear una segunda cámara, compartir archivos e integrarse con CRMs, sin necesidad de que el cliente ni el agente tengan que instalar ningún software.
NUESTRAS EMPRESAS
MARCAS, MEDIOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIO
Todas y cada una de las compañías que integra el grupo están especializadas en las distintas disciplinas, siempre considerando la tecnología, los datos y la interrelación entre servicios como diferenciales de su oferta.
Agencia 360
Enfocada a clientes complejos donde es necesaria la integración de diversos servicios, tanto de compra de medios como de generación de activos de marca, para los que se vuelve indispensable la presencia, no ya de los mejores especialistas que operen dichos servicios, sino también de una capa de analítica de datos, estrategia y project management que, por un lado, coordinen el día a día y, por otro, monitoricen los resultados y cumplimiento de los objetivos del proyecto, proponiendo acciones correctoras en su debido momento.
Marketing y publicidad en radio
Ofrece soluciones de comunicación integrales en radio que abarca desde la elaboración de una estrategia adaptada hasta la compra, pasando por la producción de un contenido diferenciado y optimizado para este medio y su audiencia. Desde campañas locales con ofertas segmentadas hasta acciones cross-media con las que medir el impacto mediante acciones online Rich Media.
Estrategia de marketing y gestión de medios
Esta empresa se creó para acompañar a las marcas en su crecimiento y está especializada en prestar servicios como agencia más enfocada a la construcción de marca que al marketing de resultados.
Además funciona como segunda agencia dentro Grupo para resolver conflictos de interés en clientes que confluyen dentro del mismo sector y gran parte de sus clientes son startups o compañías que inician actividades de marketing y publicidad en las que carecen de experiencia por lo que requieren un acompañamiento muy cercano.
Consultoría de negocio
MIO Consulting nace para ayudar a cualquier organización a conseguir sus objetivos de negocio relativos al marketing y a las ventas a través del análisis, definición e implantación de un go to market efectivo.
Aplica el conocimiento de HMG como agencia de medios para impulsar la operativa de marketing y ventas de nuestros clientes. Adoptamos una visión holística y aportamos un enfoque diferente a los desafíos únicos de cada cliente con una fuerte orientación al impacto en el negocio.
Branded content
Agencia pionera en España dedicada al branded content. Su visión estratégica y la calidad de su ejecución coinciden plenamente con la visión desde la que el grupo aborda los distintos proyectos, y que consiste en ofrecer un enfoque consultivo desde la cercanía de los mejores especialistas por área, garantizando un servicio amplio y profundo a la vez. Una pieza clave que permite potenciar el valor añadido de la compañía y satisfacer por completo aquella parte de la estrategia de contenido que busca notoriedad y afinidad, más demandada por los anunciantes.
The data driven company
En artyco convertimos los datos en conocimiento, diseñamos estrategias y ejecutamos acciones de marketing personalizadas y automatizadas. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a ser empresas data driven, poniendo al cliente y sus datos en el centro de la estrategia y de sus acciones, con el fin de optimizar las operaciones, inversión y aumentar la efectividad.
SERVICIOS

Cuanto más profundo es el conocimiento del negocio de nuestros clientes, mayor es nuestro impacto en el mismo.

INTELIGENCIA DE NEGOCIO
Contamos con un equipo interfuncional que combina tecnología, desarrollo, inteligencia de datos y análisis especializado. Estamos focalizados en dotar de soluciones avanzadas los proyectos en el momento de la definición estratégica, de asegurar el correcto lanzamiento y de nutrirlo de información de alto valor en la continuidad.

CAMPAÑAS DE MEDIOS
El objetivo principal de la actividad de compra de medios es la obtención de resultados, para ello nos basa en una tecnología propia que nos permite medir y lanzar campañas multicanal en tiempo real.

CREATIVIDAD Y CONTENIDO
Prestamos un servicio unificado que es capaz de combinar creatividad, producción digital, posicionamiento SEO, estrategia de contenido social y campañas de influencia, como una única estrategia de identidad de marca, siendo capaces además de conectarlo con nuestros planificadores de medios y equipos de inteligencia de datos, para crear campañas de marketing reales de 360º.
NUESTROS VALORES

Nuestra razón de ser y nuestro espíritu inconformista nace de unos valores en los que siempre hemos creído, que nos han ayudado a ser lo que hoy somos y lo que hemos conseguido.
COMPROMISO
La apuesta por el talento, el trabajo en equipo y la pasión por lo que hacemos han ido conformando la cultura de MIOGROUP; una familia abierta, comprometida con las personas que la forman, con nuestro entorno y con la ilusión intacta de seguir mejorando día a día.
DESARROLLO PROFESIONAL
En medio de la industria cambiante a la que pertenecemos y las exigencias del mercado, trabajamos cada día por seguir creciendo personal y profesionalmente, construir equipos cada vez más preparados con los que hacer frente a los desafíos, y con la capacidad de adaptarnos y anticiparnos a las nuevas tendencias.
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
Creemos en la cultura inclusiva y diversa como parte de nuestro ADN, algo que ha sido fundamental para nuestros logros y éxito continuo.
INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO
Una de las claves de nuestro crecimiento es nuestra apuesta por la innovación continua. Contamos con un área propia de I+D+I formado un equipo de expertos que trabajan día a día en el desarrollo de soluciones tecnológicas, que permitan optimizar nuestro modelo de negocio y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
CONOCIMIENTO Y ESPECIALIZACIÓN
Somos un grupo que nació de la integración de diferentes empresas altamente especializadas y consolidadas en el sector, con equipos expertos que implementaron su conocimiento y talento en la casa. Un espacio en el que conviven distintas disciplinas del marketing y la publicidad que nos permite trabajar de manera conjunta, transversal y resolutiva.
AGILIDAD, FLEXIBILIDAD Y ADECUACIÓN
Gracias a la convivencia de las diferentes áreas en un mismo espacio y a nuestra condición de independientes, hemos crecido siendo ágiles en la toma de decisiones, flexibles en adaptarnos a la nueva realidad y capaces de adecuarnos a las necesidades del mercado y de nuestros clientes.
INDEPENDENCIA
Somos un grupo independiente cuyo centro de decisión está en nuestro país; libres y con capacidad para arriesgar y apostar en lo que creemos. Para nosotros, cada proyecto es único y eso se demuestra en nuestro trabajo, en lo retos que acometemos, y en la capacidad avanzar sin barreras que dificulten la consecución de los objetivos.
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