MioGroup anuncia resultados históricos en 2022 con 73,4 millones de euros de cifra de negocios

La compañía ha experimentado un incremento del 47% de su Margen Bruto llegando hasta los 20M€, con 3,3M€ de EBITDA recurrente, un 18% más que en 2021

En su presentación, Yago Arbeloa, Presidente de MioGroup, consultora estratégica de servicios de marketing y transformación digital líder en España, ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2022, destacando un incremento del 17% en su cifra de negocios y un aumento del 47% en su margen bruto, lo que refleja la buena evolución de la actividad comercial y su apuesta por la prestación de servicios de mayor valor percibido a los clientes.

La compañía ha alcanzado una cifra de negocios de 73,4 millones de euros, procedente tanto del negocio aportado por las nuevas compañías adquiridas como del crecimiento orgánico propio del Grupo que sigue representando el 44% del incremento total. Además, ha duplicado su cifra de margen bruto en dos años y generando un beneficio antes de impuestos de 1,7 millones de euros y un EBITDA recurrente de 3,3 millones de euros.

En cuanto a sus iniciativas estratégicas, MioGroup ha centrado su atención en tres áreas clave: la atracción y retención de talento, la adquisición de nuevos clientes globales gracias a su proceso de internacionalización y el desarrollo decidido de nuevas tecnologías, especialmente aquellas relacionadas con la inteligencia artificial.

Además, ha adquirido dos nuevas compañías, FIRMA y Datarmony, y logra un crecimiento significativo en todas las áreas de actividad y líneas de negocio como líder en servicios de marketing y transformación digital.

En este sentido, ha puesto en valor la adquisición las compañías, incorporando más de 60 empleados con sede en Barcelona: FIRMA y Datarmony. FIRMA, presta servicios altamente especializados de consultoría e imagen de marca, mientras que Datarmony, está especializada en desarrollar soluciones de explotación de datos basadas en inteligencia artificial y machine learning.

También ha destacado que “el crecimiento en facturación y margen bruto se ha producido en todas las líneas de negocio del Grupo, siendo el área de actividad de la consultoría estratégica de marketing la que mayor impulso ha logrado con un incremento del 63% tras alcanzar los 16,3 millones de euros facturados en 2022”. Aquí condensa MioGroup 3 líneas de servicios de gran valor añadido (inteligencia de datos, estrategia y creatividad) que, junto a la publicidad en medios, completan una oferta de servicios especialistas integrados única en España.

Por su parte, Francisco Jiménez-Alfaro, VP Desarrollo Internacional de MioGroup, ha remarcado su proceso de internacionalización “con el objetivo de acompañar a su actual cartera de clientes en aquellos mercados estratégicos donde tienen presencia. Para ello, se ha creado en Portugal una sucursal desde donde gestionar toda la actividad comercial originada fuera de España con foco en dos geografías, América y Europa”.

América, donde la filial con la que MioGroup opera en México desde hace cuatro años, se ha visto reforzada por la operación comercial que la compañía FIRMA mantiene en su filial de Miami en Estados Unidos y con la creación de una nueva compañía en Colombia que servirá tanto de nueva filial comercial como de centro de operaciones para todo el continente.

En definitiva, los resultados presentados demuestran que la apuesta de MioGroup por el talento, la tecnología y la integración de servicios para construir una propuesta de valor diferencial cada vez más competitiva, es el camino correcto para seguir creciendo y aportando una solución diferente a las compañías que buscan revalorizar su marca y una evolución en su negocio.

Para más información puede escribirnos a ir@mio.es

Fecha
marzo 30, 2023

También te interesará