

Cliente
La Redoute
Proyecto: Nacional
Sector: Retail
Servicios
Performance
Creatividad
Performance, awareness y trazabilidad: el caso de La Redoute
La Reduote, emblemática marca francesa de venta por catálogo, con más de 100 años de historia, tenía un gran desafío por delante. Con la llegada de la compra por internet y los nuevos hábitos de consumo, la compañía necesitaba convertirse en un fuerte actor del e-commerce para competir en el mercado. Precisamente por eso, por nuestra amplia experiencia en el comercio online, La Redoute llegó a MioGroup.
En España, a diferencia de Francia, la marca apostó por potenciar al 100% su estrategia digital con un gran objetivo de negocio a medio y largo plazo: crecer de manera rentable en un sector muy competido en el que se encuentran marcas muy reconocidas, con grandes volúmenes de inversión en publicidad, especialmente en tiempos de pospandemia.
Para conseguirlo, la estrategia se diseñó en base a tras aspectos claves: audiencias, estacionalidad y el uso de canales adecuados para volver al shopping. Alcanzamos nuevas audiencias e incluimos nuevos canales de captación online, apostando por una fuerte estrategia de performance en los más potentes: Google, Facebook y Pinterest, y adaptamos la comunicación al periodo de campaña. Al mismo tiempo, gracias a la medión de todo este proceso, pudimos conocer todo sobre el proceso de ventas (trazabilidad), e ir a un objetivo ROAS en función del producto.
Nuestro siguiente reto con La Redoute es que la marca sea reconocida en el mercado nacional y por ello, el siguiente paso es impulsar una estrategia de awareness para aumentar su reconocimiento. Factor clave para incrementar la base de clientes.
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Incremento del ROAS
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CPA
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