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Un caso de analítica avanzada de consumidor sobre Salesforce
El Grupo Mahou-San Miguel es el mayor productor de cerveza en España, ostentando el 70% del mercado de cerveza española exportada.
Desde hace años, la marca de cerveza española buscaba conocer a la perfección al nuevo consumidor, el digital. Fue aquí cuando artyco, compañía especializada en data driven perteneciente al grupo, asumió el reto de poder entender a los consumidores de la marca a través de la relación generada con ellos y las diferentes interacciones que tienen en diversos dispositivos, con el fin de poder tomar decisiones de negocio, acciones de marketing y comunicaciones basadas en datos.
Desde entonces, artyco trabaja, gestionando, minando y accionando la base de datos relacional de Mahou-San Miguel, así como su estrategia digital basada en el comportamiento del consumidor, con el fin de aportar el conocimiento necesario para realizar acciones o proporcionar información de utilidad que guíe las acciones de las diferentes marcas del grupo.
¿Cómo lo hacemos?
- Integrando todas las fuentes de información bajo el ecosistema Salesforce.
- Clusterizando y segmentando a los usuarios a través de modelos de inteligencia ad-hoc en función de su interacción con la marca, sus intereses o información cognitiva que conseguimos a través de Xeerpa o IA Watson.
- Trabajando la estrategia relacional con criterios de negocio, entendiendo el ciclo completo, diseñando y entregando dashboards y paneles de analítica en tiempo real dentro de Salesforce. Y entregando informes mensuales claros y directos que facilitan la toma de decisiones a nivel departamental y compañía.
Gracias a estos datos, somos capaces de decidir a quién, de qué manera, con qué mensaje, en qué canal o con qué tono, lanzar un mensaje de comunicación, así como sacar ‘looks alikes’ para captación u otras acciones del Grupo Mahou San Miguel.
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Relación con usuarios
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Tasa apertura comunicaciones
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