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Udima – Universidad a Distancia de Madrid
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Una estrategia que integra marketing y ventas para aumentar las matriculaciones

Udima nos propuso el reto de incrementar notablemente el número de matrículas y alcanzar así sus objetivos de ventas.

Para conseguirlo, la solución fue comenzar diseñando una estrategia que integrara ambas áreas (marketing y ventas) con el fin de optimizar al máximo el presupuesto de las campañas de captación. Al mismo tiempo, creamos una nueva línea creativa que reposicionara la imagen de la marca y alcanzar así sus expectativas en el mercado.

Posteriormente, estudiamos todo el proceso comercial, gracias a lo cual, pudimos detectar la necesidad de adecauar las siguientes palancas: incrementar la eficacia del call center, alinear las necesidades del negocio a la operativa de la fuerza comercial, aumentar la visibilidad de los ratios intermedios del funnel definiendo los estados del CRM, y desarrollar un proyecto de trazabilidad de lead a venta. Los resultados no tardaron en llegar.

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Notoriedad respecto al año anterior

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Matrículas

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Crecimiento