Javier Regueira acaba de publicar Tiempo de Reconstruirte, texto en el que el autor cuenta cómo la experiencia profesional más dura de su vida inspiró el periodo más fructífero de su carrera.

Todo ocurrió durante la crisis del 2008, cuando se vio obligado a cerrar su primera empresa. Aquel triple colapso económico, profesional y de salud impulsó, sin embargo, su etapa personal y profesional de mayor éxito.

Con más de 15 años de experiencia y más de 300 proyectos ejecutados en el mundo del Branded Content hoy, Regueira, es Director General de Zond, agencia pionera en contenidos de marca que pertenece a MioGroup como parte de la oferta de servicios de publicidad y marketing que la consultora ofrece, de forma integrada, a sus clientes.

Tiempo de Reconstruirse implica reconectar con la mejor versión de nosotros mismos y elaborar un nuevo plan que conecta con nuestras pasiones y habilidades a través de una historia real. Cuenta con la colaboración de Yago Arbeloa, presidente de MioGroup, Risto Mejide, presentador, publicista y autor y Jesús Encinar, fundador y CEO de Idealista. No pretende ser un libro de autoayuda ni de business pero tiene mucho de ambos.

2020 y 2021 han sido años duros y difíciles para todos.  Hemos vivido tiempos imprevisibles donde cada cual ha tenido que enfrentarse a la adversidad de un modo diferente.

Lamentablemente, esta etapa se ha saldado con muchos proyectos fallidos, con muchos sueños truncados.  Quien afronta el cierre de un negocio, un despido o en este momento se ve lastrado por meses de pérdidas, siente que su depósito de ilusión está cercano a agotarse.  Que no hay un mañana.

Javier Regueira cayó en este mismo pozo personal y proifesional hace años: en la crisis del 2008.  Y años después, durante los peores meses de la pandemia, se dio cuenta de que su propia experiencia de reconstrucción podría ayudar a otros.

Porque tanto las evidencias científicas aportadas por la Piscología y la Sociología como la experiencia personal del autor, nos demuestran que los grandes obstáculos de nuestras vidas a menudo coinciden con las mayores oportunidades.  Algunas de las oportunidades que surgen cuando afrontamos una crisis:

  • Los traumas a menudo nos hacen comprender que tal vez estábamos yendo en la dirección errónea. Y nos abren la opción de cambiar de rumbo.
  • En épocas de crisis las personas tendemos a reconfigurar nuestras prioridades. Es por ello que en todos los sectores surgen nuevas oportunidades de negocio (si sabemos detectarlas).
  • Paradójicamente los pequeños negocios pueden ser más ágiles para orientarse a estas nuevas oportunidades que las empresas más grandes.
  • Cuando no tienes nada que perder, es más fácil emprender una nueva actividad que conecte con tus pasiones y habilidades.
  • En tiempos turbulentos, los clientes tienden a confiar en las marcas más reconocibles y confiables. Otra oportunidad para cualquier pequeño emprendedor.

Las personas no crecemos cuando el mar está en calma.  Sino cuando de pronto se agita y ello nos obliga a tomar decisiones y aventurarnos en nuevos rumbos.

¿El momento es ahora?

 

Sobre el Autor

Javier Regueira es Doctor en Marketing, empresario y conferenciante. Ha ocupado distintas posiciones ejecutivas en multinacionales como Leo Burnett, Grey Advertising o el grupo cosmético BDF Nivea y en la actualidad dirige la agencia pionera de Contenidos de Marca en España, ZOND.

Imparte formación en Marketing, Comunicación publicitaria y Emprendimiento en distintas escuelas de negocio (Universidad Pontificia Comillas, Universidad Carlos III, Universidad de Navarra, etc.) y ha publicado distintos libros sobre el futuro del Marketing y la publicidad y  el que ha sido considerado uno de los diez mejores blogs de marketing en habla hispana: No Content, No Brand (www.javierregueira.com).

Como speaker, ha participado en TED Talks, Mentes Brillantes, OmExpo, Future of Advertising y Góndola Colombia entre otros.

#lecturas #superación #negocios #emprendimiento

Share This